free html site design software

Proceso de Distribución de Regalías

Una vez cubiertos los gastos efectivos de administración y de gestión totales, se procederá a la distribución del remanente con arreglo al Reglamento de Reparto de la Asociación, el mismo que garantizará los titulares una participación en los derechos recaudados en justa relación a la titularidad de las interpretaciones efectivamente utilizadas por los usuarios y que hayan sido materia de recaudo, excluyendo la arbitrariedad.

La Asociación no podrá destinar las remuneraciones a distintos fines que los contemplados a continuación:

1. Promover la afiliación de los artístas

2. Promover y desarrollar actividades o servicios de carácter asistencial, acciones de promoción artística, de formación y perfeccionamiento profesional y cultural tanto en el ámbito nacional

como internacional

3. Protección, desarrollo y ejercicio de los derechos objeto de la gestión.

La gestión colectiva a desarrollar por la Asociación comprenderá los derechos de retribución o remuneración de gestión colectiva obligatoria atribuida con carácter originario a los artístas.


La Asociación comprende los siguientes derechos:

REMUNERACIÓN EQUITATIVA POR ALQUILER de las fijaciones audiovisuales

REMUNERACIÓN EQUITATIVA POR UTILIZACIÓN DIRECTA O INDIRECTA para la radiodifusión o la comunicación al público.


** No olviden actualizar constantemente (mensualmente) sus producciones audiovisuales en las declaraciones juradas, acercándose a la oficina de IAP o enviando un correo con el formato adjunto a: interartis@interartisperu.org para que puedan cobrar sus próximas regalías.


“Su información es de suma importancia para una distribución justa y equitativa.”

DESCARGAR EL FORMATO